MADRID

Detenido por chantajear a una mujer para que le enviara vídeos de carácter sexual

Ver vídeo
Ángel Moya

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio madrileño de Torrejón de Ardoz (Madrid) a un varón de 30 años como presunto autor de los delitos de acoso y coacciones. El arrestado amenazó a una mujer de 23 años con difundir imágenes suyas de carácter sexual si no le remitía más fotos íntimas. El acusado ya contaba con antecedentes policiales por hechos similares.

La investigación arrancó en el mes de septiembre de 2022 cuando el responsable de los hechos contactó con una mujer a través de redes sociales, produciéndose un intercambio de imágenes de carácter íntimo. Sólo unos días después, un usuario de redes sociales contactó con la víctima informándole de que sus imágenes estaban circulando por una conocida aplicación de mensajería y que podían ser visionadas por el resto de usuarios a cambio de dinero. La solución, le explicó a la mujer, era pagar a cambio de que retiraran las imágenes.

La mujer aceptó la ayuda, y días después, éste mismo usuario puso en contacto a la denunciante con el supuesto administrador del grupo. Esta segunda persona, le ofreció borrar sus fotografías a cambio de que mantuviera con él una nueva charla de carácter sexual y le enviara vídeos de contenido pornográfico. En esta ocasión, la víctima se negó a enviarle más imágenes y acudió a la comisaría de Torrejón de Ardoz a denunciar los hechos.

Se hizo pasar por 3 personas

Una vez que comenzó la investigación, los agentes de Policía Judicial de la comisaría de Torrejón de Ardoz comprobaron que la persona que solicitó las primeras fotos a la víctima, el usuario que le advirtió de la existencia de un grupo de mensajería en el que se estaban difundiendo las mismas y el administrador del grupo eran en realidad la misma persona.

El chantajista se había hecho pasar por tres personas diferentes, y los policías establecieron un dispositivo que culminó con la detención de un varón como presunto autor de los delitos de acoso y coacciones. Se trata de un hombre de 30 años con antecedentes previos por hechos similares.

Desde Policía Nacional recuerdan que la difusión de este tipo de imágenes sin el consentimiento expreso de la persona que aparece en ellas es un delito grave contra la intimidad de las personas, por lo que se recomienda que en caso de recibir este tipo de material no se difunda ningún tipo de vídeos de contenido sexual y se acuda a una comisaría para denunciar los hechos.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias